Tutoriales




¡Hola! Feliz Domingo, el día de hoy les  voy a mostrar como hacer un separador original para que te acompañe en cada una de tus lecturas. Me encanta hacer cosas que puedan ser útiles, que pueda utilizar materiales que ya tengo y así poder personalizarlas. Así que se me ocurrió hacer un separador de libros creativo y original. Tengo varios separadores pero algunos son regalados y otros comprados, así que me pregunté, ¿Porqué no hacer un separador yo misma? y así fue como se me ocurrió esta gran idea, espero que les guste y lo puedan hacer, si estas aburrida o aburrido es una gran opción para pasar el tiempo de algún modo o simplemente hacerlo porque te gusta.



Yo decidí hacer mi separador de un gato, porque amo los gatos, pero ustedes pueden escoger un perro, una borrega, una jirafa, una vaca, el animal que más les guste, vaya. La nota de léeme se me ocurrió porque me gusta la película Alicia en el país de las maravillas, y recordé la nota de la botella que decía "bébeme". 

¿Cómo ves? ¿Te animas? Esto es lo que necesitamos:

MATERIAL:

1. Lápiz 
2. Pluma
3. Color blanco y negro
4. Tijeras
5. Resistol
6. Perforadora
7. Listón delgado (Color que creas conveniente o del  que tengas en tu casa)
8. 4 pedazos  chicos de mica
9. Un pedazo de cartulina de 7 cm de ancho x 10 cm de alto (Color que dependerá del animal que gustes)
10. Un pedacito de papel para sus ojos (Del color que gustes)
11. Un pedacito de papel para el globo de conversación (Del color que gustes)






PROCEDIMIENTO:


1. En el pedacito del color que escogiste para sus ojos, trazaremos los 2 ojos de esta forma, si no será un gato, solo traza  2 círculos pequeños y recórtalos. 







2. Ya que los tienes recortados, pégalos a tu pedacito de cartulina más grande, mas o menos en medio de este. 





3. Con tu color negro, marca en medio de tus ojos la pupila, según la forma que los tenga  tu animal o la forma que tu les quieras dar. 





4. Ya que lo tengas marcado, das vuelta a tu pedazo de cartulina y con el color blanco escribes algo como si el animal te lo dijera, o simplemente una frase si así lo deseas, lo volteas de nuevo al frente y perforas arriba de los ojos, casi en el extremo, pero no tan arriba porque se podría romper.




5. Dejamos por un momento la cartulina negra y tomamos el trozo de cartulina que hayamos escogido para el globo de conversación, trazamos la forma en ella y lo recortamos, después escribimos léeme entre signos de admiración y perforamos en la esquina. (Puedes trazar cualquier otra forma, un rectángulo, un  círculo, una flor, un corazón, o un globo de pensamiento)




6. Ahora que ya tenemos nuestros pedacitos de cartulina listos con lo que queremos que diga, vamos a cubrirlos con mica por los 2 lados y recortamos los excesos, no olviden que tienen que perforar cuando ya hayan colocado la mica, para que queden vacíos.




7. Para finalizar, tomamos el listón y le hacemos un pequeño nudo en el orificio de la cartulina negra y con el otro extremo del listón hacemos un pequeño nudo en el orificio del globo de conversación, y nos aseguramos que estén bien apretados. 





¡Y listo!, ya tenemos un separador creativo y original hecho por nosotros mismos. 






Si te gusta hacer cosas manuales, puedes hacer más separadores y regalarlos a tus amigos, familiares o a quien tu quieras. Solo es cosa de hechar la mente a volar y plasmar eso que te gustaría hacer. 




Espero que les haya gustado, lo hice con cariño para todos ustedes, si se animan a hacerlo envíenme sus fotos para poder verlas o escríbanme que les gustaría que les enseñe a hacer.

2 comentarios:

  1. http://www.spookyland.com/ te recomiendo que cheques el link ;), es un personaje de comic que tiene varios cortos de animación y fue creado por Roman Dirge. Saludos ! :D

    ResponderBorrar